Doble bombo y doble pedal

Los Inner Turbulence son unos tipos duros, eso es un hecho, y lo será ahora y siempre. Y si hay alguien aguerrido de verdad en este conjunto, ése es nuestro flamante batería Valen, el detonante del ritmo.

Huelga decir que el doble bombo es uno de los recursos favoritos de Valen dentro de su amplio abanico de acrobacias estilísticas, y que interpreta a la smil maravillas con su doble pedal (el segundo bombo está escondido en un rincón del local y rezando para no ser víctima de la ira de su dueño). Para él un tema sin doble bombo es como un jardín sin flores, y por otro lado, bien es cierto que una composición con esta figura baterística es más bien un jardín pisoteado, pero es que es que es ahí donde los Inner encontramos la belleza de las cosas, en la destrucción.

Alguien a estas allturas se habrá perdido entre tanto doble bombo, doble pedal, y doble malta, pero para eso está Extreme Ambient, el blog más actualizado que nos cuenta la diferencia entre doble bombo y doble pedal. De obligada lectura para baterías tanto de cocina como de local de ensayo.

Leave a reply