XXII Concurso Pop Rock Villa de Bilbao | Bases del Concurso

El ÁREA DE EMPLEO, JUVENTUD Y DEPORTE DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO organiza un año más una nueva edición del CONCURSO POP ROCK VILLA DE BILBAO. Os dejamos las bases de dicho concurso para todos aquellos que estéis interesados en participar.

Toda la infiormación está en estos dos enlaces:

www.bilbao.net/bilborock

www.myspace.com/villadebilbao

BASES

1.- REQUISITOS: Podrán tomar parte en el Concurso todas aquellas bandas europeas:

* cuya media de edad de los componentes inscritos no supere los 35 años
* que, en el momento de la inscripción, no posean más de un disco sujeto a un contrato discográfico
* que no hayan obtenido el primer premio en cada una de las diferentes modalidades en ediciones anteriores.

2.- MODALIDADES: Las bandas participantes se inscribirán en una de las tres modalidades del Concurso: Pop-Rock, Metal u Otras Tendencias (ver ejemplos). No obstante, la organización se reserva el derecho a recalificar las inscripciones, si lo considerase oportuno.

* Modalidad POP ROCK: Rock, Rock and Roll, Pop, Punk Rock, Post Rock, Garage, Psicodelia, Rhythm&Blues, Tecno Pop, Hard Rock, Noise, Power Pop, Art Rock, Indie, Hard Core, Emo, Folk Rock, Americana, Soul, Stoner, Funk, Ska-Reggae y otras combinaciones.
* Modalidad METAL: Rock duro, Heavy, Power, Thrash, Speed, Death, Grind, Black, Doom, Metal Gótico, Industrial, A.O.R., Hard-Rock, Hardcore, Nu Metal, Rap metálico, Metal Alternativo y otras combinaciones.
* Modalidad OTRAS TENDENCIAS: Electrónica, Down tempo, House, Techno, Electro, Minimal, Drum’n’Bass, Breakbeat, Trip Hop, Electroclash, Hip Hop, Rap, BeatBox y otras combinaciones.

3.- PRIMERA FASE DEL CONCURSO: De la totalidad de los Bandas presentadas, un Jurado compuesto por profesionales del sector musical seleccionará las bandas que participarán en la segunda fase del concurso en las diferentes modalidades (24 de Pop Rock, 10 de Metal y 4 de Otras Tendencias) hasta sumar un total de 38.

4.- SEGUNDA FASE DEL CONCURSO: Actuación en directo en la Sala Bilborock de las bandas seleccionadas en la primera fase durante los meses de septiembre a diciembre de 2010. Las bandas que tomen parte en la 2ª y 3ª fases del Concurso percibirán una compensación económica para desplazarse hasta Bilbao y realizar su actuación.

En esta segunda fase, un jurado compuesto por profesionales del sector musical, jóvenes vinculados a la música no profesionales y el público asistente a los conciertos seleccionarán:

* La banda ganadora en la modalidad de Otras Tendencias
* Las 3 mejores bandas en la modalidad de Pop rock y las 2 mejores de Metal, que pasarán a la tercera fase.

5.- TERCERA FASE DEL CONCURSO: Las bandas seleccionadas en las modalidades de Pop rock y de Metal actuarán en los conciertos finales, tras los cuales se hará público el fallo del jurado compuesto por profesionales del sector musical.

6.-DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y AUTORIZACIONES:

Las bandas seleccionadas, antes del inicio de la segunda fase, deberán acreditar que tienen registradas sus canciones en la entidad, que mejor defienda sus derechos de propiedad intelectual. Este requisito se exige con objeto de proteger los derechos de los grupos clasificados.

Los participantes en el concurso autorizan al Área de Empleo, Juventud y Deporte a difundir imágenes y reproducción de los Conciertos, con fines no comerciales.

7.- INSCRIPCIONES: Las bandas interesadas en participar deberán inscribirse a través de la página web www.bilbao.net/bilborock, para lo cual deberán cumplimentar el Formulario y adjuntar 3 temas en formato MP3, una fotografía en formato JPEG y un historial del grupo en formato DOC (Word) antes del 1 de junio de 2010.

A fin de evitar la presentación de los mismos temas bajo diferentes denominaciones de bandas, no se permitirá enviar las mismas canciones o dossieres compartidos por varias bandas.

8.- PREMIOS

8.1 Premios en metálico:

* Modalidad Pop-Rock

1º 5.000 euros
2º 3.000 euros
3º 1.700 euros
* Modalidad Metal

1º 5.000 euros
2º 3.000 euros
* Modalidad Otras Tendencias

1º 3.000 euros

8.2 Otros premios:

* Premio “VILLA DE BILBAO” a la mejor banda de Bilbao: Una actuación en la sala Bilborock.
* Premios “ASTE NAGUSIA” a la mejor banda de rock de Bilbao y a la mejor banda de Bizkaia: una actuación en Aste Nagusia 2011 dentro del escenario dedicado al Rock Local.
* Premio FNAC a la banda más votada a través de clubcultura.com: Autoproducir un disco para venderlo en FNAC (única condición es que no tengan ningún disco distribuido), una gira de conciertos en las principales tiendas FNAC del Estado y una entrevista en la web de FNAC.
* Premio KULTURA LIVE (Red de Salas de Euskal Herria) a las mejores bandas rock y metal de Euskal herria: Gira-circuito EN 2011 por varias de las Salas y locales de KULTURA LIVE por Euskal Herria.
* Premio ROCK EN LA GRUTA: Las dos mejores bandas de rock de Bilbao y/o Bizkaia actuaran en la Sala GRUTA 77 de Madrid en 2011.
* Premio BILBAO BBK LIVE: 6 abonos de tres días para el Bilbao BBK Live Festival 2011, para 6 personas del público asistente a los conciertos.
* Premio AZKENA ROCK a la mejor Banda Euskal Herria: Una actuación en el AZKENA ROCK FESTIVAL 2011.
* Premio STEREOZONA: Realización del videoclip del grupo ganador de la selección de los usuarios/jurado de StereoZona.
* Premio BALEA: A la mejor banda de Bizkaia. Grabación 5 temas en sus estudios de Bilbao.
* Premio TXIRULA al mejor bajista y al mejor guitarrista de la categoría POP ROCK.
* Premio NOVA PERCUSIÓ – NP” a los mejores bateristas del Concurso en sus tres categorías (POP ROCK, METAL y OTRAS TENDENCIAS): 3 cajas de batería «N. P».
* Premio MUSIFUSION (Musical Santutxu) al mejor guitarrista de Metal: Una guitarra ARKANE Strd. 500 / PUH.
* Premio SONOR a la/el mejor guitarrista de Bilbao: 1 guitarra TOKAI.
* Premio ARISE INSTRUMENTS a la/el mejor cantante del Concurso: Mesa de mezclas TAPCO de 12 canales y efectos.
* Premio TEMPLE OF METAL a la mejor banda Metal de Bilbao y/o Bizkaia: Inclusión de la banda en un festival internacional de METAL organizado por dicha asociación en Bilborock o en otro espacio de Bilbao.
* Premio LOCALESDEENSAYO.NET a la mejor banda de Bizkaia: 60h gratis en los locales de ensayo ARDIONS durante un año con todo el equipo incluido.

Se podrán habilitar otros premios acordes a la filosofía y lógica del concurso.

El jurado podrá declarar desierto cualquier premio en las diferentes modalidades que tiene el concurso.

9.- ACEPTACIÓN DE BASES: La participación en el Concurso supone la aceptación íntegra de las mismas.

10.- OTRAS

* La Organización se reserva el derecho a modificar estas bases con objeto de favorecer el correcto desarrollo del concurso.
* La organización se reserva el derecho de rechazar aquellos participantes que no contengan todos los datos exigidos o no reúnan las condiciones del concurso. Asimismo la organización se reserva el derecho a descalificar a la banda, o retirar algún premiado en el supuesto que compruebe que los datos proporcionados son falsos.
* Los temas deberán ser originales, que no se hayan plagiado o usurpado a terceros. El concursante deberá poder demostrar su autoría, en caso de que así lo requiera la organización.
* La organización del concurso no se hace responsable de aquellos temas que se remitan por los participantes y que pudieran violar los derechos de autor de terceros; siendo aquellos los únicos responsables en caso de reclamación.

11.- INFORMACIÓN:

Tfno: 944 151 306
Fax: 944 155 919
Correo electrónico: bilborock [at] ayto.bilbao.net
Página WEB: www.bilbao.net/bilborock

* Descargar bases (En formato Pdf – 1,67 MB)

Leave a reply