LLUVIA, HIERRO y ROCK & ROLL de Álvaro Heras Gröh

Hemos empezado el año con una buena noticia para INNER TURBULENCE, y es que… ya somos parte de la historia del Rock en Bilbao.

Se acaba de publicar Lluvia, Hierro y Rock and Roll (Historia del Rock en el Gran Bilbao 1958-2008) , un libro de Álvaro Heras Gröh que recorre la historia del rock en Bilbao y alrededores, desde finales de los años cincuenta hasta el pasado año 2008. Grupos, conciertos, fanzines, emisoras de radio… todo aquello que rodea al espectáculo del rock tiene cabida en este documento imprescindible para todo bilbaíno amante de la buena música. Además está ilustrado con más de 400 fotografías, carteles y entradas de conciertos que ilustran a la perfección este legado musical.

En uno de los anexos se repasan los grupos más destacados de la escena rock y heavy metal y es ahí donde entramos los Inner Turbulence acompañados de otras bandas muy potentes que están sonando ahora en la capital vizcaína como por ejemplo: Fiend, Quaoar, Estampida, Wicked, Medussa 33, Sonica Beforce, Driven, Neila, The Name, Amorrua, P.E.S.C.H., Rise To Fall, Nodrama, Midhnigth Road… Todo un lujo aparecer en las líneas que hay que agradecer a su autor Álvaro Heras.

Lluvia hierro y Rock & Roll de Papelcontinuo en Flickr

Destacando algunas de las principales propuestas de estos últimos años, a Sonica Beforce, Driven, Neila, The Name, Amorrua, P.E.S.C.H., Rise To Fall, Nodrama, Midhnigth Road, Fiend, Inner Turbulence, Quaoar, Estampida, Wicked, Medussa 33…. practicantes todas ellas de un amplio abanico de influencias que van desde el metal claáico hasta el grind y metal gótico, pasando por el nu metal y el metalcore . Una nueva hornada con la que el futuro del metal hecho en Bilbao queda totalmente blindado.

Más información sobre Lluvia, Hierro y Rock&Roll:

MySpace Historia del Rock en Bilbao

Diseño y maquetación Vudumedia.com

Características:

Tamaño: 170mm ancho x 240mm alto

Número de páginas: 460

Encuadernación: rústica cosida

Precio: 25 euros

Puntos de venta:

BILBAO: Bar Muga, Street Warriors, Discos Bolan, Power Records, Gatazka Gunea, Elkar Megadenda.

BARAKALDO: Gong Discos (Max Center), From Hell (www.fromhell.es)

GETXO – LEIOA: Gong discos (CC Artea), Brixton Denda (Romo).

2 Comments

  1. mi-nombre-da-igual · 01/04/2009 Reply

    Amigos de inner turbulence: poca justicia os ha hecho Alvaro, que os ha dado un tratamiento de grupo del montón, reservando los párrafos más largos y la foto más grande para los grupos en los que toca el autor del libro (Bonzos), autoconsiderado como uno de los puntales del punk melódico estatal. !Qué jeta tiene!.

  2. JuanitoRamone · 27/07/2009 Reply

    Bueno, yo tuve la suerte de verles unas cuantas veces cuando eran un trío, en los comienzos, y me parecían acojonantes, muy muy buenos, y más majos que la ostia. Les pondría a la altura de los Riverdales, y eso es mucho decir. El libro cojonudo, por cierto, me lo pillé el otro día y los capítulos del punk y de los 80 me parecen muy muy buenos.

Leave a reply